info@sss.com.do

+1 809 947 1770

Suministro, instalación e implementan de relés de protección, enlaces de radio y sistema SCADA local para Gas Natural FENOSA.

Client: GAS NATURAL FENOSA

12/10/2016

Como parte de las regulaciones del sector eléctrico a las empresas generadoras conectadas al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), todo agente debe cumplir con el envío de las señales exigidas por el Código de Conexión y además, con los requisitos establecidos para los sistemas de protección de la central.

Tras una favorable experiencia de servicio en la Central La Vega, Gas Natural Fenosa, nos solicitó la integración de las señales faltantes del lado de generación para su posterior envío al Centro Control de Energía (CCE), a través de una unidad terminal remota (RTU) de la marca ABB existente que se encuentra conectada a un controlador lógico programable (PLC) que controla los motores de la central. Dicha integración fue realizada en coordinación con un especialista de Wartsila que fue suministrado por el cliente.

Para cumplimiento a las exigencias de las señales faltantes, nuestros ingenieros realizaron un cambio de protocolo de comunicación a IEC 60870-5-104 y como este es sobre TCP/IP, fue necesario reemplazar los radios de comunicación de tecnología analógica a tecnología IP nativa. Para ello se suministraron dos enlaces de radio de la marca GE MDS, los cuales hacen la función de envío de la información a los servidores del SCADA, ubicados en el Centro de Control de Energía (CCE) en la localidad de Herrera (Santo Domingo).

Todos los eventos generados en la central y que posteriormente son enviados al CCE, son estampados con la fecha y hora de ocurrencia gracias a un servidor NTP conectado a la red que fue suministrado e instalado por SSS Group.

Ejecución: 2016
Lugar: Palamara, Distrito Municipal Pedro Brand, Santo Domingo, Rep. Dom.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: