info@sss.com.do

+1 809 947 1770

Este proyecto consistió en la instalación de un sistema de alerta temprana contra inundación compuesto por 4 estaciones de monitoreo de nivel de los ríos Grees y Gran che. En la planicie central de Haití fueron instaladas 4 estaciones Sirenas que alentarían a los pobladores de posibles inundaciones.

Client: SUTRON, USAID

17/02/2012

sss-group-estaciones-hidrometeorologicas-haiti

Este proyecto consistió en la instalación de un sistema de alerta temprana contra inundación compuesto por 4 estaciones de monitoreo de nivel de los ríos Grees y Gran Che. Además, En la planicie central de Haití, instalamos 4 estaciones Sirenas, con el fin de alertar a sus pobladores de posibles inundaciones.

Componentes del Sistema

El Sistema de Alerta de Inundación consta de los siguientes componentes.

Estaciones Nivel de Ríos

Cada estación consiste en un sensor radar que está montado sobre una base metálica sobre el río. El sensor de radar envía pulsos y mide el tiempo para recibir un impulso de retorno. Esto se convierte en una distancia y se envía a una plataforma de colección de datos  (DCP) a través de un cable o por radio inalámbricos.

La estación está compuesta por:

  • Registrador de eventos
  • Transmisor de satelital GOES
  • Transmisor Satelital Iridium
  • Sistema de energía solar 12 volt (Peneles y Baterias)
  • Sensor Radar
  • Pluviometro

Estaciones Sirena

Cada estación de sirena consta de una sirena montada en la parte superior de un poste de 9 metros de hierro galvanizado, a su vez, esta sirena es controlada por una plataforma de colección de datos que se monta en el poste. La sirena se puede encender y apagar de forma remota a través de la telemetría por satélite Iridium o manualmente por la estación central.

La estación Sirena consta de:

  • Registrador de datos
  • Transmisor de satélite, Iridium
  • Sistema de energía solar y una batería de 24 voltios
  • Sirena
  • Sirens Pole

Centro de Control

El sistema propuesto consta de dos centros de control idénticos. El Centro de Control 1 y 2. Cada centro de control tendrán las mismas capacidades.

El Centro de Control 1 se encuentra en una oficina en el edificio Centro Rural de Desarrollo Sostenible (CRDD).

El nivel del agua de los ríos, así como la información de precipitaciones de cada estación remota se transmite al centro de control a través de satélite GOES (respaldado por satélite Iridium), una vez el operador del centro de control ve que una estación que está en alarma, será capaz de activar cualquiera de las sirenas desde el centro de control a través de satélite Iridium, El operador activa o desactiva las sirenas utilizando el sistema de interfaz gráfica de usuario desde la plataforma central.

 

Ejecución: 2012-2013
Lugar: Haití

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: