info@sss.com.do

+1 809 947 1770

SISTEMA ACÚSTICO DISTRIBUIDO, EL FUTURO DE LA SEGURIDAD PERIMETRAL

Comments (0) Artículo, Telecomunicaciones

¿Sabía usted que el futuro de la seguridad perimetral yace en la fibra óptica? Si no lo sabía, le invito a conocer el potencial del Sistema Acústico Distribuido, la tecnología basada en la fibra óptica que está revolucionando la seguridad perimetral.

Durante muchos años hemos visto la evolución de la fibra óptica y la importancia que ha ganado en el mundo de las telecomunicaciones, pasando de ser el futuro, a ser una realidad palpable de la toda la industria. Su aplicación y alcances es cada vez más notable, y es gracias al avance de esta tecnología que hoy podemos resolver las principales necesidades de seguridad que afectan a empresas, no solo de telecomunicaciones.

El Sistema Acústico Distribuido cobra especial relevancia ante robo de cables y equipos en localidades remotas, uno de los principales problema de seguridad que enfrentan empresas del sector eléctrico y prestadoras de servicios de telecomunicación, un mal que para estas empresas representa millones de dólares en pérdidas anuales.

Sistema Acústico Distribuido

El Distributed Acoustic System, DAS por sus siglas en inglés, ofrece la posibilidad de monitoreo perimetral de más de mil kilómetros utilizando un solo hilo de cualquier tipo fibra óptica monomodo (OPGW, ADSS, Submarina, etc.), a través de una señal que convierte la fibra óptica en miles de “micrófonos virtuales”, permitiendo así, recoger información sobre toda actividad cercana a las redes y/o instalaciones.

Con un rango de alcance de hasta 30 metros, esta tecnología se compone de complejos algoritmos que le ofrecen la capacidad de estar alerta ante cualquier tipo de actividad en su área perimetral, una poderosa herramienta ante posibles robos, daños a su propiedad, fallos de infraestructura o accesos indebidos, entre otras situaciones.

¿Cómo funciona el sistema DAS?

sistema-de-interrogacionEl sistema de interrogación envía una serie de pulsos láser, valiéndose de la tecnología de Reflectometría en Dominio de Tiempo Óptico Coherente (C-OTDR) para reconstruir las señales acústicas presentes en miles de ubicaciones discretas a lo largo del cable, a partir de la dispersión reflejada de Rayleigh que se crea por el tránsito de un pulso de luz en la fibra óptica.

La variación del tamaño del pulso transmitido, convierte la línea en micrófonos virtuales que se pueden esparcir en intervalos de 5 a 15 metros de distancia a lo largo de la longitud de la fibra óptica.

SOLUCIÓN SISTEMA ACÚSTICO DISTRIBUIDO POR SSS GROUP

Sistema Acústico Distribuido SSS GroupNuestro sistema DAS cuenta con un avanzado software de procesamiento digital de señales el cual analiza, clasifica y presenta en tiempo real toda la información procesada a través de una intuitiva interfaz de usuario.

A dicha interfaz de usuario se incorpora un módulo de cartografía GIS que muestra los mapas digitales georreferenciados de la ruta a monitorear y así presentar de forma precisa todas las alertas generas por eventos TPI (Third Party Intrusion).

Sistema Acústico Distribuido SSS GroupUna extensa biblioteca de motores de clasificación de eventos asegura que una gran variedad de eventos puedan ser detectados antes de cualquier amenaza o daño potencial. Con la configuración inteligente de la zona, usted puede configurar y ajustar las zonas atendiendo a sus requisitos particulares y necesidades.

Nuestro sistema cuenta con una arquitectura flexible y escalable que le da la capacidad de integración con múltiples sistemas de control y monitoreo a través de las siguientes rutas de integración y/o interfaces como por ejemplo:

  1. Proprietary HTTP (XML) interface
  2. OPC/ IEC61850 / Generic Object Oriented Substaion Events
  3. MODBUS IP
  4. MODBUS / DNP3
  5. WITSML
  6. Dry Contact
  7. Web Services
  8. Email
  9. SMS

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: