info@sss.com.do

+1 809 947 1770

El impacto de la automatización en nuestras empresas

Comments (0) Artículo, Automatización y control

¿Por qué los sistemas de automatización y control son el común denominador entre las empresas con mayor éxito?

Hacer más con menos o lo que es lo mismo: “aumentar la rentabilidad del negocio”, es uno de los más grandes desafíos que enfrentan las empresas en la actualidad y es el interés fundamental que tienen en común todas las empresas con intensión de mantener sus operaciones y liderazgo por muchos años.

Otros grandes retos para las empresas que persiguen un alto nivel de calidad, control y diferenciación en el mercado son la seguridad, la productividad y la rentabilidad. Todos, factores que representan otros puntos en común entre las empresas que buscan agregar valor a sus productos y/o servicios.

Es en este punto donde la tecnología y la humanidad convergen para lograr una sinergia exitosa: La Automatización; un término aplicable para distintas áreas del ser humano, pero que particularmente en el mundo de los negocios, cada día gana mayor importancia.

¿Por qué y para qué implementar sistemas de automatización en su empresa?

el-impacto-de-la-automatizacion-en-nuestras-empresas

La implementación de sistemas de automatización involucra la adquisición de equipos y/o elementos de control e instrumentación industrial para el aumento del nivel de competitividad y tecnología de la empresa. Detrás de todo sistema automatizado se pueden percibir beneficios tangibles e intangibles como:

  • Aumentar la calidad del producto y/o servicio entregado al cliente.
  • Minimizar el tiempo de producción.
  • Simplificar las operaciones.
  • Preservar la seguridad personal del recurso humano de la empresa.

Y la lista continúa…

Gracias a la implementación de este tipo de sistemas, las empresas pueden enfocar los esfuerzos a las verdaderas prioridades, a través de la recolección de datos en tiempo real para tomar las decisiones más asertivas.

Estemos claros, el futuro inmediato le pertenece aquellas empresas que hayan decidido agotar un proceso de renovación basado en sistemas de Automatización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: